Leonel Fernandez , va al purgatorio y lo recibe San Pedro y
comienza a tomarle los datos. Una vez completado el formulario, lo pone en espera en una sala llena de relojes.

Cada reloj tiene el nombre de un país­ diferente.
Todos funcionan a distinto tiempo. Fernandez se intriga y le
pregunta a un angelito que andaba por la sala: "Disculpa, yo estaba observando los relojes y me he dado cuenta que algunos andan despacito y otros van rapido.

¿A que se debe esa diferencia horaria?

"El angelito sonri­e y le responde: "Mira, Hermanito, con estos relojes Dios mide la corrupcion y delincuencia del mundo. Por ejemplo, mira aquel de arriba, pertenece a Suiza.

¿Ves lo lenta que se mueven sus agujas?

Es porque en Suiza no hay corrupcion y delincuencia.
Ahora, mira aquel de mas abajo. Ese es el de Brasil. Sus agujas giran rapidamente por la gran corrupcion y delincuencia que hay en ese pai­s. "Leonel" se queda mirando y ve como giran lentas las agujas de
Inglaterra, Francia, Finlandia y otros tantos paises. Pero nota con asombro que Republica Dominicana no tiene reloj. Entonces, sorprendido

le pregunta al angelito:

" He notado que mi pais "Republica Dominicana no tiene reloj. Evidentemente, en mi país­, no hay corrupcion ni delincuencia. ¡Eso me llena de alegría !!" Y el Angel le responde:"

¡No!, el de Republica Dominicana esta arriba y lo usamos de abanico de techo!"