Aqui les dejo algunos juegos que hacemos los dominicanos, se que a muchos le traera buenos recuerdos, igual ami.



Juegos

El Escondido Consiste en que uno de los que juega (se denomina “el que se queda”) se tapa los ojos, generalmente se pone de espaldas contra una pared o un arbol con los ojos cerrados y cuenta (generalmente hasta 10). Este lugar generalmente se denomina “El Tani”
Mientras el cuenta, los demas proceden a esconderse.
Una vez ha terminado la cuenta, “el que se queda” procede a buscar sus compañeros, y cuando encuentra a uno, ambos emprenden una carrera hasta el “Tani”.
Si “El que se queda” llega primero, entonces “El que se queda” es el otro.
Una vez que todos han aparecido se inicia de nuevo el juego, y “Se queda” la última persona que llegó al “Tani” despues del que la buscaba.
En caso de que todos hayan llegado al “Tani” antes del que se “Queda”, lamentablemente “Se Queda” de nuevo.
Capú y no te abajes Consiste en dar un manoplazo y lo que tengas en la mano no lo puedes recojer, o sea, que lo perdiste.
La botellita Una ronda de muchachos y muchachas dando vuelta a una botella, para donde quede el pico a ese le toca besar. (Por lo general el sabio que gira la botella siempre se ingenia de que le apunte a el para besarse a las mas bonitas).
Kaman Es como el escondido, pero, al que encuentran lo que le dicen es: “Kaman ahi”.
El Topoao Se juega entre un grupo, donde se escoge uno que (se queda), y es denominado “El loco”.
Hay un lugar que se denomina “El Tani” que cuando se esta en contacto con el, se esta a salvo.
El juego inicia donde todos salen corriendo y “El Loco” los persigue
Si “El Loco” toca (topa) a alguien que no esta haciendo contacto con “El Tani” deja de ser “El Loco” y el nuevo “Loco” es la persona topada, dandose inicio de nuevo al juego.
Mangulina Es similar al “Topao”, pero se diferencia de que son dos equipos, donde uno de ellos debe apresar a los miembros del otro equipo y llevarlos hasta un sitio definido.
Este equipo gana si aparesa a todos los mimbros del otro equipo.
Si un jugador que esta preso es tocado por otro miembro de su equipo que esta libre, tambien queda libre, razon por la cual, uno o mas miembros del equipo persecutor debe hacer guardia para evitar esto y tal vez apresar al que ose tratar de liberar sus compañeros de equipo.